Un grupo de extrema izquierda ha acosado este domingo a Vox en Badalona (Barcelona) por haber instalado una carpa informativa. Los radicales han lanzado insultos a los cargos, militantes y simpatizantes de la formación de Santiago Abascal e Ignacio Garriga e incluso se han enfrentado a los Mossos d’Esquadra, que habían establecido un cordón de seguridad.
De hecho, los agentes de la Policía autonómica catalana se han tenido que emplear para disuadir a los radicales, que pretendían llevar su odio hasta la misma carpa, previsiblemente para derribarla y causar mayores daños. En un mensaje en las redes sociales, Sergio López, coordinador de Vox en Badalona, ha valorado que «con nuestra presencia se ha logrado lo que ningún otro partido en Badalona había hecho: desokupar la plaza con las tiendas de campaña que estaban instaladas». En las últimas semanas, unos treinta inmigrantes subsaharianos desalojados de la fábrica de la calle Progrés de Badalona estuvieron acampados en las inmediaciones de la plaza Cotonifici.
Con nuestra presencia se ha logrado lo que ningún otro partido en #Badalona había hecho‼️
DesoKupar la Plaza con las tiendas de campaña que estaban instaladas.#BarriosSeguros pic.twitter.com/LUcMQsrXIU— 𝕾𝖊𝖗𝖌𝖎𝖔 𝕷ó𝖕𝖊𝖟 🇪🇸 (@SergioLopezVox) January 30, 2022
Este sábado, horas antes de la mesa informativa de Vox, fue levantado por el el asentamiento ilegal por los servicios del Ayuntamiento. Hasta el día de ayer todavía hacían noche tres tiendas de campaña en lugar. Según el Consistorio, todos los acampados «ha sido ya alojados en albergues u otras alternativas».
Desde la plataforma Badalona Antifascista, que estaba detrás del acoso a la carpa de Vox, han arremetido en redes contra el dispositivo de los Mossos d’Esquadra: «Como siempre, los Mossos al servicio del fascismo y el capital actuando de forma totalmente desproporcionada», han señalado los radicales.